Fue una propuesta ambiciosa la que nos propusimos para el año que pasó, dejando de lado las pequeñas charlas dadas en las aulas a pasar a un auditorio y múltiples espacios de mayor capacidad. El objetivo con el que encaramos ese nuevo desafio fue el de transmitir y compartir las experiencias, nuevas tecnologías y tendencias en el mundo del software a un mayor número de programadores, profesionales, afisionados, gente a fin o solamente amantes del mundo del software.
El desafio no fue fácil, y en el camino nos encontramos miles de escollos que hicieron muchas veces ver tentador por demás la opción de abandonar y dejar de lado el proyecto. Pese a las dificultades encontradas a lo largo de lo que fue el año 2013 fuimos construyendo de a poco lo que iba a ser el evento. Cada paso que se concretaba era un envión a seguir trabajando en Uniconf, mirar la meta con otros ánimos y sonñar en contretar el tan ansiado objetivo.
Conseguimos el apoyo de muchas personas y amigos que sin ellos no hubiera sido posible lo que se logró. Muchos sacrificaron su tiempo libre y horas de sueño para poder trabajar en el proyecto y otros aportaron de multiples formas que sin ese apoyo el objetivo no hubiera llegado a buen puerto
Aprendimos mucho en el camino y nos llevamos la experiencia de haber podido concretar el evento, pero tampoco nos olvidamos los errores cometidos ya también forman parte del aprendizaje y la experencia tomada.
El evento se realizó exitosamente, tuvimos una concurrencia a lo largo del día de aproxiamadamente 60 personas. Los disertantes que se sumaron a la propuesta era gente con trayectoria y muchos conocimientos, que no dudaron en compartirlos.
Pasamos un excelente Sábado, junto a amigos e invitados que hicieron sin dudas, que esta primera edición de Uniconf fuera todo un éxito.
Aquellos que no pudieron participar esperamos verlos en la próxima Uniconf.
Nos vemos pronto.